Optimizar los sistemas de gestión: Desarrollo de la cultura

Optimizar los sistemas de gestión: desarrollo de la cultura

Sabemos que las organizaciones que obtienen los mejores resultados retroalimentan, en un círculo virtuoso, el desarrollo de la cultura organizacional y el de sus sistemas de gestión.

Un elemento importante en el desarrollo de la cultura es, sin lugar a dudas, la participación y consulta comprometida y efectiva entre los diferentes actores de la organización incluidos los contratistas. Se busca generar indicadores que ayuden a determinar oportunidades de mejora.

El desarrollo de aplicaciones como el módulo Participación y Consulta de GoSST, producto estrella de ASWAN, permite a las organizaciones optimizar sus procesos relacionados.

Veamos algunos ejemplos
⁃ Organizar y llevar a cabo las elecciones de comités
⁃ Socializar para consulta y sugerencias Políticas de Gestión, resultados de desempeño, satisfacción de partes interesadas etc
⁃ Promover aportes por todos los actores de la organización

¿De qué otra manera consideras que se puede aprovechar un módulo como el de participación y consulta para potenciar el desarrollo de los sistemas de gestión y por ende de la cultura organizacional?

Nota.- El 10 de diciembre último se publicó la RM 245-2021 TR que, como parte del Procedimiento para las elecciones de los Comités de Seguridad y Salud en el trabajo, permite las elecciones virtuales y la tercerización de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =