Ventajas de contar con un software de Seguridad y Salud en el Trabajo

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Las ventajas de contar con un Software de Seguridad y Salud en el Trabajo son muy amplias. Antes de mencionarlas vamos a dar un concepto básico sobre el Software: El software se conoce como el soporte lógico de un sistema informático que hace posible cumplir una determinada función, cuyo objetivo es aumentar las posibilidades de que éste se desarrolle a tiempo y que tenga una mayor efectividad en cuanto a costos, debido a una utilización mas eficiente del personal y los recursos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»463″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para una organización, invertir en un software representa eficiencia operativa, ahora, cuando se encuentra comprometida la seguridad laboral de nuestros colaboradores es imprescindible contar con un software de seguridad y salud laboral que nos permita automatizar y hacer más eficiente la gestión de los riesgos laborales, prevenir lesiones y el deterioro de salud en los trabajadores.

 

La gestión de la salud y seguridad laboral se ha convertido en una disciplina fundamental para todos los sectores de la empresa, dotar de conocimientos básicos, teóricos y prácticos, tanto técnicos, como reglamentarios y legales, permite liderar la gestión de la seguridad y salud laboral en la organización y así cumplir con las normativas legales y los estándares internacionales.

 

Un software de seguridad y salud en el trabajo minimiza riesgos y facilita el desarrollo seguro de todas las actividades en el lugar de trabajo.

 

Ventajas de contar con un software de seguridad y salud en el trabajo

 

  • Identifica los riesgos: La identificación de los riesgos a tiempo puede ayuda a prevenir un futuro accidente laboral, lo que conlleva a tomar las medidas preventivas para reducir la gravedad o la ocurrencia.
  •  

  • Se forma una cultura preventiva del trabajo: Se desarrolla un cambio de cultura organizacional, ya que se comprometen a participar todos los trabajadores de todos los niveles de la empresa, proporcionando los conocimientos básicos de cómo se deben realizar las actividades de manera segura.
  •  

  • Se reducen costos: Con un software de seguridad y salud laboral en el trabajo se reduce significativamente los gastos en administración, las interrupciones que puedan producir una actividad, posibles sanciones penales o civiles por no cumplir con las normativas de la Ley Peruana.
  •  

  • Se monitoréan los resultados: Proporciona el seguimiento virtual de las actividades y se visualizan los posibles incumplimientos de manera rápida y sencilla, contando con gráficas automatizadas, reportes y análisis.
  •  

  • Aumenta la productividad de la organización: al implementar un software de seguridad y salud laboral se facilita la gestión de la documentación, se reduce costos, mejora el rendimiento laboral y mejora la calidad de las operaciones.
  •  

  • Cumple la normativa legal: Implementar un software de seguridad y salud laboral asegura que se cumpla con la normativa legal peruana y apoya el cumplimiento de los estándares internacionales.
  •  

El software de seguridad y salud en el trabajo GOSST de Aswan Technologies garantiza una cultura de seguridad laboral, cumple la legislación peruana y apoya el cumplimiento de los estándares internacionales a través de sus múltiples herramientas que permiten desarrollar las actividades bajo un sistema de gestión 100% web, fomentando la participación de todos los trabajadores y colaboradores.

 

Si quiere saber mas sobre nuestro software sobre seguridad y salud laboral GOSST le invitamos a descargar nuestro brochure.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.