Empleo del E-learning en la educación de Seguridad y Salud en el Trabajo

E-learning es uno de los factores clave para el desarrollo económico y social de los países es la educación de las personas. Por ello es importante preparar a las personas más jóvenes en el proceso ocupacional (entrar a la vida laboral) que enfrentarán una vez terminen el colegio secundario o la universidad. Así también, se observa que cada vez hay más personas adultas invirtiendo en su educación (y el respectivo incremento de la oferta de educación para adultos y gente que trabaja), con miras a mejorar su empleabilidad en el competido mercado laboral

Para ello es importante, tanto para las casas de estudio como para las empresas, hacer un correcto uso de las novedades que las tecnologías de la información tienen para brindar con el objetivo de brindar mayores conocimientos e información a todo el personal que labora. En la preparación de los futuros trabajadores graduados se deben considerar los requisitos para una formación multidisciplinaria, utilizando los últimos conocimientos de la ciencia, tecnologías, métodos y tendencias orientados a minimizar los accidentes y enfermedades ocupacionales.

Al implementar medidas preventivas, programas particulares y medidas destinadas a mejorar las condiciones de trabajo y eliminar los factores de riesgo que causan los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y otros, el uso del e-learning es una opción que expande el conocimiento y la información para una mejor gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

La labor del e-learning debería estar orientada a incrementar la familiaridad de los estudiantes y trabajadores con el concepto de seguridad en el trabajo. En la práctica, ello significa que antes de iniciar el trabajo, las personas deberían estar familiarizadas con los riesgos y medidas de protección adecuados para el trabajo que van a desarrollar, ya sea en una planta industrial, un laboratorio químico o en la actividad minera

Las empresas tienen para ello una gran herramienta en la forma de plataformas online de capacitación, tanto para nuevos trabajadores como para los más antiguos, y gracias a la penetración de los smartphones en el Perú (donde 4 de cada 10 personas tienen uno) las oportunidades de brindar más conocimientos e información al personal se vuelve una tarea más eficiente, que a su vez reduce la probabilidad de accidentes y enfermedades ocupacionales y mejora la calidad de vida para todas las personas.

En GOSST contamos con un completo módulo de capacitación online orientado a mejorar la eficiencia de los programas de capacitación e learning, tanto en universidades como en empresas, con miras a mejorar los conocimientos de seguridad y salud en el trabajo de todos los actores dentro de la organización. Dicho módulo viene con 4 cursos pre-cargados que ofrecemos de manera gratuita a todos nuestros clientes con la compra de su licencia anual de GOSST. Así también, preparamos cursos para el módulo online acorde a las necesidades de nuestros clientes, que contribuyan a minimizar los riesgos específicos de sus actividades y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Si quiere saber más sobre nuestro software sobre seguridad y salud en el trabajo GOSST le invitamos a escribirnos al +51 922 490 416  o informes@aswan.pe para solicitar una demostración gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *