Importancia de contar con un Software de Gestión SST en la empresa

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Invertir en la seguridad de cada uno de los trabajadores y colaboradores de la empresa es invertir en el progreso y beneficio de todos, la seguridad del trabajador es algo esencial para que la empresa avance. Para muchas empresas tener un sistema de seguridad y salud en el trabajo sólido muchas veces se vuelve un esfuerzo cuesta arriba, ya que no poseen las herramientas adecuadas que mejoran los procesos y la gestión de la prevención.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»912″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]

La empresa está obligada a identificar, verificar y controlar los peligros y riesgos existentes. La mejor manera de mantener vigilados estos peligros y riesgos es desarrollando e implementando políticas de gestión, procedimientos, prácticas y así evaluar y controlar el riesgo para luego desarrollar y aplicar la gestión de los sistemas de información para ayudar a prevenir accidentes en el trabajo.

 

Pero, implementar un software en mi política de gestión de riesgos, ¿ayudará?

Lo que muchas empresas ignoran, es que un software de gestión en SST es un aliado en la gestión y desarrollo de las políticas de SST, permitiendo automatizar y hacer más eficiente la gestión de los riesgos laborales, prevenir lesiones y el deterioro de salud en los trabajadores.

Adoptar un sistema automatizado permite gestionar la Seguridad y Salud en el Trabajo generando diferentes beneficios como la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, ayuda a disminuir el ausentismo laboral, permite obtener ventajas competitivas, mejora las condiciones de salud y seguridad en ambientes laborales, reduce las pérdidas generadas por accidentes y asegura el cumplimiento de los requisitos legales, ya que se desde una sola plataforma se puede gestionar el sistema en su totalidad.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

  • Se forma una cultura preventiva del trabajo: Se desarrolla un cambio de cultura organizacional, ya que se comprometen a participar todos los trabajadores de todos los niveles de la empresa, proporcionando los conocimientos básicos de cómo se deben realizar las actividades de manera segura.

 

  • Se reducen costos: Con un software de seguridad y salud laboral en el trabajo se reduce significativamente los gastos en administración, las interrupciones que puedan producir una actividad, posibles sanciones penales o civiles por no cumplir con las normativas de la Ley Peruana.

 

  • Se monitorean los resultados: Proporciona el seguimiento virtual de las actividades y se visualizan los posibles incumplimientos de manera rápida y sencilla, contando con gráficas automatizadas, reportes y análisis.

 

  • Aumenta la productividad de la organización: al implementar un software de seguridad y salud laboral se facilita la gestión de la documentación, se reduce costos, mejora el rendimiento laboral y mejora la calidad de las operaciones.

 

  • Cumple la normativa legal: Implementar un software de seguridad y salud laboral asegura que se cumpla con la normativa legal peruana y apoya el cumplimiento de los estándares internacionales.

 

El software de seguridad y salud en el trabajo GOSST de Aswan Technologies garantiza una cultura de seguridad laboral, cumple la legislación peruana y apoya el cumplimiento de los estándares internacionales a través de sus multiples herramientas que permiten desarrollar las actividades bajo un sistema de gestión 100% web, fomentando la participación de todos los trabajadores y colaboradores

 

Si quiere saber mas sobre nuestro software sobre seguridad y salud laboral GOSST le invitamos a descargar nuestro brochure.

[/vc_column_text]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − quince =