22 de Abril, Día Internacional de la Tierra.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Este día, el mundo entero se manifiesta y reflexiona en forma colectiva para lograr un planeta más limpio y para cuidar los ecosistemas. Según las Naciones Unidas, celebramos el Día Internacional de la Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día además, asumimos la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»677″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución que declara el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

La celebración anual del Día Internacional de la Madre Tierra honra a nuestro planeta, el único de que disponemos, y al lugar que los seres humanos ocupan en él. También se concibe como una llamada a la acción contra los comportamientos humanos que desprecian los recursos y ecosistemas de la naturaleza que sirven de apoyo a la vida.

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

De este modo el 22 de Abril, como sucede cada año, más de 1000 millones de personas en 190 países participan en este Día de la Tierra. Ciudades como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, se “visten de verde” en manifestaciones por la Tierra y en actos como los ciudadanos que plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

La Cumbre sobre el clima

El 23 de septiembre de 2019 se celebrará la Cumbre del Clima, organizada por el el Secretario General António Guterres, para hacer frente al cambio climático y acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

 

Fuente: https://www.un.org/es/events/motherearthday/

Si quiere saber mas sobre nuestro software sobre seguridad y salud laboral GOSST le invitamos a descargar nuestro brochure.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =