El software como aliado en la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

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La forma efectiva de crear y mantener el ambiente de trabajo saludable y seguro se basa en que las empresas sepan integrar la gestión de riesgos. Se debe evaluar y controlar los riesgos aplicando políticas de gestión, procedimientos y prácticas para identificar peligros y así evaluar y controlar el riesgo para luego desarrollar y aplicar la gestión de los sistemas de información para ayudar a prevenir accidentes de trabajo

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Para diseñar un sistema de información de administración de Salud y Seguridad en el Trabajo se debe tener en cuenta que se necesita de una gestión de riesgos de forma sistemática, es decir, los sistemas deben ser construidos basados en la gestión de las rutinas diarias de trabajo de la organización y deben ser vistos como parte de la operación normal de la organización, esto es esencial para tratar de anticipar todos los posibles peligros en el lugar de trabajo

Una combinación productiva

El principal objetivo de combinar el plan de gestión de riesgos con la implementación de un software es proteger al trabajador de los riesgos que se derivan en su trabajo, evitando o minimizando las causas de los accidentes y de las enfermedades profesionales. Para conseguirlo es vital fomentar, tanto en los empresarios como en los trabajadores, una auténtica cultura preventiva, que debería tener su reflejo en un minucioso plan de prevención desde la fundación de la empresa hasta la adaptación de estas soluciones tecnológicos.

Adoptar un sistema automatizado que permita gestionar de la Seguridad y Salud en el Trabajo conlleva diferentes beneficios como la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, disminuye el ausentismo laboral, permite obtener ventajas competitivas, mejora las condiciones de salud y seguridad en ambientes laborales, reduce las pérdidas generadas por accidentes y asegura el cumplimiento de los requisitos legales, ya que se desde una sola plataforma se puede gestionar el Sistema en su totalidad.

La reducción de riesgos y consecuencias llevan a los responsables de la empresa a tomar decisiones más fiables en el desarrollo de cada proyecto asociado a la actividad empresarial, basados en unos datos mucho más actualizados y fiables.

No obstante, dentro de las empresas son conscientes de que existen algunos tipos de circunstancias que no se pueden evitar, por lo que un software de este tipo puede ser la mejor solución para enfrentarse a ellas.

Gosst, la mejor opción

Uno de los principales beneficios, es que GOSST como Software de Seguridad y Salud en el Trabajo es 100% web, permitiendo gestionar los planes de Seguridad y Salud facilmente a través de la PC, smartphone o tablet, brindado acceso a datos actualizados de la salud del Sistema y a su vez involucra a todo el personal a participar activamente en el reporte de actos y condiciones subestándares.

Para mayor información de GOSST no dude en consultarnos o solicitar una visita de demostración a sus instalaciones.

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